Principales Diferencias entre plataformas Social Media

Principales Diferencias entre plataformas Social Media

 

Utilizar los medios de comunicación social en la estrategia de negocio es una de las mejores maneras de hacerse un nombre. Es una gran manera de comercializar sus servicios, productos y ayudar a impulsar su marca. No sólo eso, sino que le da la oportunidad de conectarse con los fans, clientes y posibles clientes en un nivel más personal, humano. Debemos tener en claro Principales Diferencias entre plataformas Social Media para saber cual es la mejor para nuestro negocio o marca.

 

Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, YouTube y Pinterest: Principales Diferencias

 

Facebook

 

Facebook social media marketing

 

Con cerca de 1,65 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es una de las plataformas más populares, no sólo para uso personal sino también para negocios. Para las empresas, Facebook es un lugar para compartir fotos, actualizaciones y noticias generales con aquellos que te siguen o “te gusta”. Los fans de tu empresa vienen a tu página de Facebook para averiguar qué está pasando con su empresa, ver fotos de lo que está pasando, o explorar eventos.

 

Cómo utilizar Facebook para la comercialización

 

Es importante comenzar construyendo su base de fans en Facebook. Divulgue su página y publique un enlace a ella en cualquier lugar, incluyendo la adición de un icono social a su sitio web.

Es importante tener en cuenta que muchos utilizan Facebook como una red personal para conectarse con sus amigos o seres queridos. Su marca debe encajar en esta atmósfera de forma natural para mantener a las personas interesadas en lo que está publicando. Así que no lo hagan únicamente sobre la venta.

Herramienta a Utilizar: Publicidad

Facebook Advertising está realmente cobrando velocidad en el mundo de los negocios.

Utiliza gráficos sociales y actividades para identificar a aquellos que caen en la demografía de su comprador, haciendo que Facebook Ads sea increíblemente eficaz. Los anuncios de Facebook son más propensos a traer pistas fuertes que quien realmente busca sus servicios.

Ellos ayudan a asegurarse de que su presupuesto de publicidad no se desperdicia en aquellos que no están realmente interesados ​​en lo que está ofreciendo y ayudando a poner el producto o servicio puesto en las manos de la persona exacta que quiere o necesita.

 

Twitter

 

Twitter social media marketing

 

Twitter es rápido, conciso y fácil de conectar con su audiencia. Con más de 310 millones de usuarios registrados (y cada vez más), Twitter es un mar de información de 140 caracteres o menos de contenido esperando para ser leído, clicado, seguido y re-tweeted.

 

Cómo utilizar Twitter para la comercialización

 

Twitter genera más de 175 millones de tweets diarios y le permite compartir información rápida y fotos en un esfuerzo por llevar a la gente a su sitio o páginas de destino.

Cuando se comercializa en Twitter, es necesario tener contenido que sea lo suficientemente atractivo para que la gente haga clic. Normalmente, la gente se desplaza rápidamente, por lo que se necesita algo más que un simple texto para detenerlos.

Trate de usar citas, estadísticas o preguntas relacionadas con el enlace que está twitteando como una forma de que las personas quieran leer más. Incorporar fotos, encuestas, gifs, o incluso videos cortos.

Si bien Twitter es una excelente manera de compartir ideas rápidas y generar tráfico a su sitio web y ofertas, es importante asegurarse de que también está creando relaciones con seguidores.

La gente lo sigue porque le gusta lo que tiene que decir, pero a menudo también para participar en la conversación. Al igual que lo haría en Facebook, preguntar y responder a las preguntas, responder a las menciones y mensajes directos. Twitter es tan útil para conducir el tráfico como lo es para el servicio al cliente.

Herramienta para utilizar: Hashtags

Hashtags (#) es la herramienta clave en Twitter. Estas etiquetas le permiten llegar a un público más amplio que solo sus seguidores al involucrarse en las conversaciones existentes. Las personas que buscan información específica a menudo verifican los hashtags para ver qué hay ahí fuera.

Principales diferencias entre plataformas de Redes Sociales

Vector portada diseñado por Freepik

Linkedin

 

Cómo utilizar LinkedIn para la comercialización

 

Linkedin es diferente del resto de los medios de comunicación social porque está diseñado específicamente para empresas y profesionales. Los usuarios van principalmente a LinkedIn para mostrar su experiencia de trabajo y pensamientos profesionales, por lo que es una de las plataformas más importantes para utilizar para los de B2B.

Entre características como LinkedIn Pulse, Páginas de empresa, InMail, Grupos y “Introducción”, y la posibilidad de ver quién ha visto tu perfil personal, LinkedIn es una valiosa herramienta no sólo para impulsar el tráfico, sino también para la prospección, el establecimiento del liderazgo de pensamiento y reclutamiento.

Herramienta a Utilizar: Grupos

Hay mucha menos conversación  en las páginas de LinkedIn, que en otros perfiles de marketing de medios sociales. Una forma de evitar esto es unirse a grupos de LinkedIn donde puede conocer a personas de la misma industria o con intereses similares, hacer y responder preguntas y participar en conversaciones. Haga una pregunta al grupo para que la conversación fluya. Es una gran manera de mostrar su experiencia en su industria.

 

Google+

 

Google + social media marketing

 

Google+ es la respuesta de Google a las redes sociales. Al igual que en las páginas de Facebook, Google+ te permite compartir actualizaciones, vídeos (vinculados directamente a tu cuenta de YouTube), seguir y revisar, pero añadiendo círculos. Los círculos son listas segmentadas que puedes crear de tus contactos y Seguidores para elegir el contenido que ven.

 

Cómo utilizar Google+ para la comercialización

 

Aunque no es la plataforma social más popular, Google+ es sin embargo crucial para ser encontrado en línea. Casi todas las empresas automáticamente tiene una página creada y lista, pero la optimización depende de usted.

Asegúrese de que todo esté actualizado y que haya completado toda la información necesaria como la misión de la empresa, el enlace al sitio web y el horario comercial. También es importante usar imágenes fuertes, hacer que su perfil se abra para buscar y compartir actualizaciones directamente en su página.

Herramienta a Utilizar: Círculos

¿Tiene un montón de diferentes tipos de personas a las que desea llegar a? ¿De empleados y clientes a su CEO y Gerente General? Bueno, aquí es donde los Círculos de Google+ son muy útiles.

Con Círculos, puedes separar a tus seguidores en diferentes grupos, así que cuando haces un anuncio o simplemente publicas tu último comunicado de prensa, puedes elegir con quién quieres compartir esta información. Ninguna otra herramienta de marketing de medios sociales puede hacer esto y es una característica muy importante en la lucha por la personalización.

Principales diferencias entre plataformas de Redes Sociales

Vector portada diseñado por Freepik

Youtube

 

Youtube social media marketing

 

YouTube es la plataforma de distribución de video líder en el mundo. En tu canal, tu marca puede compartir y editar sus propios videos, crear listas de reproducción e iniciar discusiones.

 

Cómo utilizar YouTube para la comercialización

 

YouTube para su negocio es una gran manera de conseguir seguidores y potenciales clientes. Los videos son mucho más atractivos y compartibles que el contenido de texto y también ayudan a su rango de búsqueda en Google.

Asegúrese de que hay un propósito y un valor para lo que está subiendo y compartiendo. También asegúrese de prestar atención a su valor de producción. Tanto el video como el audio de lo que subas deben ser nítidos, claros y fáciles de entender.

Herramienta a Utilizar: Oportunidades de Enseñanza

YouTube le ofrece una puerta de entrada para ser un educador en su industria. Cargue webinars o videos hablando sobre temas importantes que fomenten la educación de su audiencia.

Pinterest

 

Pinterest marketing de medios sociales

 

Pinterest es una de las plataformas de marketing más exclusivas de esta lista. En lugar de publicar contenido para que su público pueda leer, en Pinterest, está publicando solo una imagen que se puede hacer clic y un subtítulo corto. Esta es una plataforma muy popular para las marcas con un producto tangible, es decir, ropa y marcas de alimentos, restaurantes, los de comercio electrónico, etc

 

Cómo utilizar Pinterest para la comercialización

 

Pinterest es una plataforma superficial, por lo que cada imagen que publica tiene que ser de alta calidad y sorprendente para destacar en su feed.

Cuando empiece a publicar imágenes asegúrese de que enlazan de nuevo a un blog o página relacionados en su sitio web.

Una vez que comience a publicar organice su Pinterest dividiéndolo en tableros. Haz que sea sencillo para tus seguidores encontrar lo que buscan.

También asegúrese de que su subtítulo es la palabra clave optimizada. Como cualquier otro motor de búsqueda, Pinterest no puede rastrear imágenes.

Herramientas a utilizar: Business Analytics

Pinterest ha añadido una herramienta para que las empresas puedan rastrear mejor qué “Pines” están funcionando y cuáles no. De esta forma, podrá recopilar datos sobre las imágenes en las que las personas hacen clic. Una vez que sepa lo que su público está interesado en usted puede asegurarse de utilizar más imágenes de estas para atraer más público.

 

Si quieres recibir más información sobre este tema y muchos más relacionados al Marketing Digital y Redes Sociales, síguenos!     Twitter NetLab Digital Facebook NetLab Digital

Vector portada diseñado por Freepik

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies